Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta aumenta el precio del pollo, se vende a 60 pesos el kilo, en Orizaba

- A principios de año el costo era de 45 pesos el kilo, vendedores temen bajas ventas

- Piezas como muslo y pierna pasaron de 22 a 46 pesos el kilo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores de pollo aseguraron que esta mañana despertaron con el anuncio de sus proveedores, de que el costo del pollo una vez más subiría algunos pesos, lo cual les complica el panorama, pues las ventas se podrían venir abajo.

Destacaron que a principio de este 2019, el costo del kilo de pechuga era de 45 pesos, pero ha venido en aumento y para este domingo 2 de junio el precio es de 60 pesos el kilogramo. En tanto, piezas como el muslo y pierna, era de 22 pesos, pero para este día es de 46 pesos el kilo.

Aunque reconocieron que este precio no se quedará, sino que podría tener en próximas fechas una baja importante, no saben con certeza el lapso que permanecerá ese costo.



Indicaron que la carne de pollo es consumida en gran medida por los mexicanos, pero en los últimos meses ha tenido una baja debido a que el precio se ha disparado.

Indicaron que cuando el costo de la carne de res o de cerdo sube, este ya no tiende a bajar a diferencia del pollo. De igual forma apuntaron que durante los últimos días, llega la tarde y ellos aún tienen producto, pues la venta ya no es tan fluida como en otros tiempos.