Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, campesinos tomaron oficinas de la SEDARPA

- A 8 días de haber acudido a la Secretaría, el titular de la misma no cumplió con el acuerdo pactado

- Exigen la entrega inmediata de los 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), militantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), tomaron las oficinas de esta dependencia y exigieron la entrega inmediata de los 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros y el recurso para financiar más de 100 proyectos productivos.

Encabezados por su dirigente, Javier López Ortega, arribaron a las oficinas desde temprana hora y sólo permitieron la entrada al personal que ahí labora, sin permitir el acceso a los usuarios y acusaron que el actual secretario, William Charbel Kuri, no cumplió con el compromiso establecido; argumentando que ya no hay recursos.

"Nuestros agremiados entregaron en tiempo y forma la documentación requerida, para ser incluidos en el Programa de Concurrencia con los estados 2018, pero a la fecha no han sido atendidas sus demandas", dijo el dirigente agrario.



Advirtió que no se retirarán de la SEDARPA hasta ser atendidos por el titular de la dependencia o que se les paguen los proyectos productivos, pues existe el temor de a que menos de mes y medio de concluir esta administración no se cubran esos adeudos.

Finalmente, criticó al exsecretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés de no cumplir con su responsabilidad y engañar a los productores del campo, dejándolos en la indefensión por buscar la dirigencia estatal del PAN.