Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, conceden amparo a Alma Aleida contra cambio de adscripción

- Juez federal determinó que orden carece de legalidad; no hay procedimiento en su contra

- Es la segunda ocasión que se le protege, primero cuando la enviaron a Ozuluama y en este caso a Misantla

- Este lunes retomaría su puesto en el juzgado de Pacho Viejo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta un juez federal concedió la suspensión provisional relativo al juicio de amparo 241/2018 a la abogada Alma Aleida Sosa Jiménez para que las autoridades del Poder Judicial del Estado (PJE) no la obliguen a cumplir con el cambio de adscripción “temporal” que le fue ordenado, es decir no tenga que cambiarse al distrito judicial de Misantla.

El juez décimo octavo de Distrito en el estado de Veracruz, José Ezequiel Santos Álvarez, emitió esta determinación al no observar que el cambio de adscripción temporal, provenga del resultado de algún procedimiento administrativo instaurado en contra de la accionante, “de ahí que se advierte que en el referido acto careza de legalidad”.

Lo anterior significa que la autoridad jurisdiccional está en facultad de regresar a despachar al penal de Pacho Viejo.



Es importante señalar que es la segunda ocasión en que un juez federal protege a Sosa Jiménez; en un primer caso para enviarla al municipio de Ozuluama y en este caso al de Misantla.

Se prevé que sea este lunes cuando Sosa Jiménez se presente al juzgado de Pacho Viejo para retomar su puesto como jueza de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con el documento Sosa Jiménez argumentó que el cambio le generaría una afectación a su estabilidad laboral al alejarse de su entorno familiar y en su caso se provocaría un detrimento de su economía debido a los gastos que pudiera generarle la ejecución de su cambio de adscripción.