Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, examen de ingreso a la UV será presencial o en línea

- Habrá 17,265 espacios en 207 programas académicos

- Se mantendrán protocolos de salud para la comunidad universitaria

Jair García Xalapa, Ver. 04/04/2021

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara indicó que la máxima casa de estudios se prepara para la realización del examen de ingreso, el cual, como el año pasado, se podrá realizar tanto de manera presencial como virtual, a partir del 24 de mayo.

Derivado de la pandemia, dijo que la UV mantiene diversos protocolos de cuidado para toda la comunidad universitaria, y para el caso del examen de ingreso, se ha abierto a la posibilidad que se realice tanto presencial como virtual, con el objetivo de garantizar un espacio seguro para su realización.

Recordó que el año pasado, ya se hizo de esta manera, y hubo total confianza al proceso, y nuevamente habrá ambas posibilidades.



Para este año, la oferta académica de la Universidad Veracruzana, ha crecido tanto en espacios, como en algunas licenciaturas que se ofertan, siendo 17 mil 265 en 207 programas educativos a lo largo del territorio estatal.

Además, señaló que la oferta académica virtual ha ido teniendo mayor aceptación, derivado de la propia pandemia del COVID-19.

Sara Ladrón de Guevara detalló que el pasado 26 de marzo se cerró el proceso se registro para el examen de ingreso, y ahora vienen las etapas de pago, subir documentos hasta llegar al día del examen.