Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, hallan objetos prohibidos en penal de Tuxpan; no informan de sanciones

- En revisión, SSP aseguró parrillas eléctricas, bocinas y objetos punzocortantes

- Hace un año decomisaron televisores, bocinas, ventiladores, radios y hasta frigobar

- La dependencia no informa sobre sanciones a directores o personal por hallazgos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, fueron decomisados aparatos como parrillas eléctricas, bocinas y hasta objetos punzocortantes.

Esta, cabe destacar, es la segunda vez que se informa de un operativo en este penal en el que decomisan objetos prohibidos, sin que se informe de sanciones para personal o directivos.

“Durante la revisión, se decomisaron parrillas eléctricas, bocinas, extensiones en cable, chavetas, bastones de madera, tijeras, cortaúñas, prendas, desarmadores, martillos, cuerdas o lazos y pinzas de corte”, dio a conocer la SSP en comunicado.



La dependencia informó que participaron en el operativo la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Además, señala que este penal alberga a 457 internos, 435 hombres y 22 mujeres, asegurando que se respetaron sus derechos humanos.

Fue exactamente hace un año, que durante una revisión en este penal fueron asegurados “29 televisores, 26 bocinas, seis ventiladores, tres radios, un frigobar, un pirógrafo, un autoestéreo, un modular, un extractor de jugos, un arco para segueta, una pinza sacabocado y tres agujas para tatuar”.