Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nueva cuenta, padres de familia de Chicontepec bloquearon Lázaro Cárdenas

- Acusaron falta de atención de funcionario de la SEV

- Los mantuvieron en una oficina por varias horas, sin desayunar ni comer

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Enrique C. Rébsamen” de la congregación El Mirador, municipio de Chicontepec, bloquearon de nueva cuenta la carretera Xalapa-Veracruz, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los manifestantes señalaron que desde temprano los citaron para seguir con las negociaciones y los tuvieron en una oficina por varias horas, sin desayunar ni comer y nadie se dignó siquiera a informarles del por qué la tardanza para proseguir con la reunión que inició el pasado jueves.

“Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero no nos dejan otra alternativa y parece ser que esa es la única manera para que nos atiendan, por lo que no nos moveremos de este lugar, hasta no ser atendidos por el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar”, indicaron los quejosos.



Y es que, desde el jueves pasado, los padres de familia pidieron que se cancele de manera definitiva la clave de la escuela del sistema estatal y se formalice la escuela bilingüe para preservar la lengua materna: el náhuatl.

Además, están pidiendo la cancelación de la clave estatal por las muchas irregularidades que se han presentado en dicho plantel educativo por parte de los docentes (director y seis maestros) y al personal de intendencia que laboran allí desde hace seis años, quienes llegan tarde, discriminan y maltratan a los alumnos.

Al filo de las 18:00 horas, los manifestantes bloquearon los dos carriles de la carretera federal, formándose una larga fila de unidades automotoras que quedaron varadas en el sitio, sin que alguien se dignara a atenderlos.