Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

De nuevo en cartelera, Ojo de perdiz, con elenco de la Compañía Titular de Teatro UV

Obra escrita y dirigida por Miriam Cházaro, con diez actores en escena y música en vivo, en la sala "Dagoberto Guillaumín" del Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quedó confirmada la presentación en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, para este viernes, de la obra Ojo de Perdiz con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Ojo de perdiz, escrita y dirigida por Miriam Cházaro, quien con destreza nos recrea un tierno retrato de una zona de Veracruz llena de orgullo, tradiciones y un lenguaje que se resiste ferozmente a la gramática castellana, que articula día a día un español sonoro y cantarín.

Calificada por algunos como una «obra de lenguaje», debido a que en Ojo de perdiz, Miriam Cházaro nos cuenta la historia de una comunidad, que puede ser cualquiera de las ubicadas en la cuenca del Papaloapan, dominada por los hábitos apacibles de sus mayores, con un Veracruz sabroso y lánguido, en el que aún no aparecen todos los días cabezas precedidas por cartulinas, con sus consabidos evidentes errores ortográficos, ese Veracruz que a veces soñamos que aún existe.



La puesta en escena tiene una duración de 60 minutos, aproximadamente, Ojo de perdiz estará en cartelera a partir del viernes 31 de mayo al 16 de junio; en horarios los viernes a las 20:00 horas, sábados en 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Entrada general en $80.00 y en $60.00 para estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.