Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nuevo, frenan construcción del libramiento Poza Rica-Coatzintla

Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas no pagaría a empresa responsable

Lidia López Coatzintla, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace una semana paró la construcción del libramiento “Bicentenario”, que unirá a Poza Rica y Coatzintla, sin información oficial sobre la causa de frenar los trabajos.

El tramo de obra que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició desde el pasado octubre ha enfrentado varios problemas: dos veces ha sido paralizada la actividad por trabajadores de la construcción ante la falta de pago.

El personal de la empresa Constru Smart de América ha dejado hasta el momento el avance del 30 por ciento, cuando es un total de mil 400 metros lineales a realizar en concreto hidráulico.



La maquinaria se encuentra guardada, a decir de vecinos, la empresa no tiene para pagar combustible. Mientras, el tránsito de vehículos y transporte público provoca marejada de polvo que, incluso se convierte en problema de visibilidad para el conductor.

Cabe mencionar que en la ultima protesta de integrantes de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), dieron a conocer que les adeudaban el 40 por ciento de los servicios que han realizado para el acarreo de material para la construcción.

Fuentes oficiales afirmaron que se volverían a parar sus actividades ante incumplimiento de pago por parte de SIOP.