Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

De nuevo se queja del costo de tarifas de taxis y pide el taxímetro

Refiere de su mala experiencia con los taxistas sobre lo que le cobran

13/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes
Lic. Joaquin Rosas Garces
Director Gral. Alcalorpolitico.com

Este correo en general, es para todos y cada uno de los taxistas en esta ciudad de Xalapa, Ver.

Me da gusto, que los taxistas por lo menos se dignen a leer, las noticas de este medio de comunicación, les envío un cordial saludo, y bien iré al punto. Conforme a lo que he visto en la calle escribiré este correo, ya que me he topado con taxistas como de lo peor, como de lo mejor, buenas personas que cobran lo que es, soy vecina de El dique, aquí en Xalapa, y si en lo personal he tenido problemas con taxistas, por unos cuantos pesos, quizá, y es que ese peso que me cobran de mas, me ayuda a pagar el próximo taxi que abordare, y si no, me descompleto con ese peso, ese es el problema, en lo personal.

Llevo uno de 50 pesos y si son dos carreras, quisiera preguntarle al taxista que escribió el correo, un par de cosas, porque lamentablemente, los que perdemos somos siempre nosotros, el pasaje, llevando un billete de 50 pesos para dos carreras de 25 pesos, imagínese que un taxi me cobre 24 y el otro 26, ud cree que me van a decir, sabe que? si el taxista de la mañana le cobro 24, fue su problema, yo le cobro 25 pesos, asi me han dicho.

Ahora otro problema grande que es donde perdemos nosotros como pasaje, es cuando Uds. no traen cambio, y les tenemos que dar de mas, cuando son 25 pesos y les pagamos con un billete de a 20 y una de a 10, y su pretexto perfecto es que no traen cambio, 5 pesos más, y les decimos, "ahí que salga pal refresco"

Ahí si no se ponen a alegarnos nada, los que perdemos somos nosotros, y decimos ok ps son 5 pesos y ya, digo me ha pasado, tenerles que regalar 5 pesos que se yo, pero nosotros no podemos quedarles a deber a Uds. porque por 1 peso, quieren llamarle a una patrulla. ¿SI ME ENTIENDES? cual ayuda al prójimo, en ese momento ni se acuerdan del pastor, o del padrecito en la iglesia.

Sabemos que las gasolinas suben cada semana, lo sabemos perfectamente bien, y que hemos hecho para evitarlo? hemos hecho marchas, movimientos? o solo han ido los cargueros a protestar, les da lo mismo.

Déjenme decirles algo a los taxistas, Uds. se ponen a perder el tiempo, suben a una dama que los acompañe a trabajar, por las noches y después detienen las unidades en lo obscurito; de hecho se van a los auto hoteles, hay taxistas en horas de trabajo ahí encerrados y en los parques de Las Animas y otros por ahí con sus unidades detenidas, y la cuenta y lo de la gasolina apa? se ponen muy exigentes y de victimas pero no les queda, muchos andan de flojos, detienen sus unidades en los parques y no un ratito, las horas, y después quieren trabajar en friega, cobrar caras las carreras, y recuperarlo todo en unas horas..¿quihubo? así es como se debe trabajar?,

Hay que ser responsables, de hecho he tenido oportunidad de fotografiarlos, pero lo que hagan en sus "ratos libres" es problema de ellos, lo que me molesta es que quieren cobrar la cuenta en una sola corrida, NO SE VALE!

Yo siempre que quiero abordar un taxi les pregunto, ya nadie se acuerda, pero en diciembre, cuantas veces se daban el lujo de negar el servicio, cuando uno les preguntaba por la tarifa, porque saben que el que les pregunta, les pagara lo exacto, lo que es, y nos negaban el servicio, al hacerles la parada no se detenían.

Diciembre fue temporada alta, y cobraban lo que querían, carreras de 25 pesos hasta en 35 y 40 pesos las cobraban, si parecía que quincena era diario, me toco tomar un taxi de los sauces a las animas me cobrara 50 pesos, y en enero me cobro 30, estaba sorprendidísima.

Afirmo que en Xalapa, se necesita instalarles a los taxis el taxímetro, evitaría muchos conflictos, porque ya se cobraría lo que dijera el aparato, no lo que opinara un taxista, porque cobran lo que se les da la gana, las tarifas se las pasan por el arco del triunfo, de ida y vuelta, se burlan de la autoridad a la hora de venir manejando, si se estacionan donde quieren, en doble fila y hasta triple fila, van rebasando sin señales, y lo peor que algunos andan hasta sin licencia de manejo.

Cuando salen a carretera, no checan el vehículo, nada mas trepan a la gente y vámonos, en la parada de Chedraui Caram, ahí en Telmex, se paran taxistas de Alto Lucero, Trapiche del Rosario, Actopan, se supone que no pueden cargar aquí, pero vemos también taxistas de Xalapa, quienes no tienen la mínima preocupación por checar el vehículo en qué condiciones esta, y sienten que traen un urbano, suben al pobre carrito a 7 personas, lo único que les interesa es el maldito dinero, no checan llantas, frenos, líquidos, etc. y lo peor de todo van sucios, cochinos, llenos de lodo, huelen muy mal, huelen como a pozole descompuesto, no los lavan.

Este es solo una parte del mal servicio que brindan en Xalapa, son solapados por autoridades, para circular así de esta manera, y se ponen de victimas! es lo peor e hipócrita que escuchado en lo que llevo de vida..Que si se ponen a repelar que el pasaje les queda a deber un peso, dos, y cuando Uds. no llevan cambio para darnos esos dos o 3 pesos, quien pierde? imagínense, ir hasta una gasolinera para que nos den esos dos o 3 pesos, perdemos tiempo nosotros y Uds. Por eso se les queda, perdemos, y quien ha venido a poner queja aquí sobre eso? ustedes, ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas...

Se necesita se instalen taxímetros en Xalapa, para evitar el abuso en el cobro de las tarifas!

C P. Rosalinda
Vecina de El Dique.
Quedo a las ordenes de este medio de comunicación para cualquier cosa.
Muchas gracias por las atenciones brindadas.