Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De padres depende mantener fe católica: Diócesis de Orizaba

“Tendrán la responsabilidad de estar animando la fe”, dice el sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com

El vocero de la Dipócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, indicó que en estos tiempos todos están invitados a volver a la vocación original de la Iglesia, pues a las familias se les conoce como “Iglesia Doméstica” y los jefes de estas tiene la responsabilidad de animar a la fe para que esta no decaiga.

"Ahora es cuando al interior de los hogares, el padre, la madre o el jefe de familia tendrá la responsabilidad de estar animando la fe, de enseñar la oración, de mantener la esperanza plena en Dios".



Agregó que aunque se han suspendido las celebraciones de las eucaristías con la asistencia de fieles y solo se hacen en privado, la iglesia sigue celebrandonla y donde hay un sacerdote se seguirá celebrando a favor de las familias, de enfermos, de comunidades y todo ello, dijo que confía que mantendrá la fe.

Indicó que el evangelio de este quinto domingo de cuaresma es la resurrección de Lázaro, porción de la Sagrada Escritura que llega como una luz, fuerza especial en esta época donde la pandemia del coronavirus ha cobrado vidas.

"Ese contacto con la enfermedad, con la muerte que llena de tristeza incluso y se manifiesta en el reclamo que hace Marta al decir que si hubiera estado ahí su hermano no habría muerto, y el señor Jesús responde que aunque había muerto su hermano viviría".



Y agregó que aunque la muerte llegue en este mundo, los creyentes en Cristo saben que compartirán una vida con Dios y con quienes ya disfrutan de su presencia.