Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De permitirse, alcaldes de Camerino Z. Mendoza y Zongolica buscarían reelegirse

- Para que esto suceda, actuales administraciones tendrían que durar sólo 3 años

- Es decisión de la Legislatura, detallaron Melitón Reyes y Juan Carlos Mezhua 

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

Los alcaldes perredistas de Camerino Z. Mendoza y Zongolica, Melitón Reyes Larios y Juan Carlos Mezhua Campos, respectivamente, se manifestaron a favor de la reelección de alcaldes y se dijeron dispuestos a buscar esa opción con sus ciudadanos.

Mezhua Campos indicó que esa posibilidad sería un aliciente para que los presidentes municipales trabajen mejor, ya que el mecanismo sería mediante la aparición de su nombre en las boletas y los ciudadanos tendrían que emitir su voto a su favor.

A ese respecto expresó que “yo no tendría problema” y sería una buena idea para que los alcaldes tengan un mejor desempeño.



Por su parte, Reyes Larios comentó que ese tema es algo que ya se venía mencionando, aunque será para las alcaldías de tres años, por lo que ahora hay una propuesta para bajar el periodo de estas administraciones y que sea de tres años a fin de que los actuales ediles puedan aspirar a la reelección.

Agregó que esto está en manos de la Legislatura, que es la que podría definir si las administraciones se bajan a tres años o continúan.

Consideró que sin importar el color del que provengan, todos los alcaldes estarían dispuestos a buscar la reelección.