Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De presentarse un fenómeno meteorológico, estarían en riesgo 9 comunidades en Paso de Ovejas

A pesar de que 3 mil habitantes viven en zonas de riesgo, asegura Alcalde están preparados para cualquier contingencia

Mercedes Aguilar Paso de Ovejas, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

De presentarse un fenómeno meteorológico en los próximos días, por lo menos 9 comunidades del municipio de Paso de Ovejas estarían en riesgo de sufrir afectaciones, lo que significa que cerca de3 mil habitantes viven en zonas de riesgo, pese a esto, el alcalde Adolfo Ramírez Arana, aseguró que actualmente están preparados al 100 por ciento para hacer frente a cualquier contingencia.

Detalló que las 9 comunidades en riesgo se ubican en la zona baja del municipio, incluyendo la cabecera municipal, pero enfatizó que luego de la contingencia de 2010 con el huracán “Karl”, los pobladores de Paso de Ovejas están preparados, pues se han capacitado, inclusive han realizado simulacros en conjunto con Protección Civil del estado para saber cómo actuar en caso de cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

Muestra de ello —dijo— es que hoy se cuenta en el municipio con 26 albergues estratégicamente ubicados que se encuentran listos para operar en el momento que se requiera. Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con vehículos que puedan ayudar a salir a los habitantes de las comunidades en riesgo.

Entrevistado, previo al recorrido de supervisión de la obra de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio, el Edil enfatizó que después de pasar por su peor crisis en 2011, hoy los habitantes de Paso de Ovejas están preparados para actuar adecuadamente en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico.

Cabe recordar que el municipio de paso de Ovejas fue uno de los más afectados con el paso del huracán “Karl” en 2010 y hasta 2011 aún se requerían de obras de remediación en gran parte del municipio.