Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De proceder juicio contra Fiscal, Tribunal Superior tardaría hasta un año en resolver

Poder Judicial no puede adelantarse sobre lo que ocurrirá, “no sabemos si el caso llegará acá”: Edel Álvarez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

De proceder en el Congreso del Estado el Juicio Político contra el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia tardaría hasta un año en resolver este proceso, informó el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

El funcionario dijo estar enterado del proceso legislativo contra Winckler Ortiz y la Sala Constitucional, la última instancia que deberá resolver, está lista para recibir lo que sea necesario.

Además, señaló que por el momento no se pueden adelantar sobre este caso, pues todavía no se sabe qué procederá en el Congreso.



“No sabemos qué se va a resolver, y no sabemos si el caso llegará acá, sería estar adivinando situaciones que aún no tenemos claras ni precisas; por lo demás, nos llevamos bien con todo mundo, tenemos buenas relaciones. Somos respetuosos de la autonomía de las Salas del Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, si el Congreso del Estado determina que sí a lugar al Juicio Político del Fiscal General, deberá enviar al Tribunal Superior de Justicia para que resuelva, a través de la Sala Constitucional.

Posteriormente, como señaló el Magistrado Presidente, la Sala Constitucional tiene hasta un año para resolver el Juicio Político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en caso de que el Congreso del Estado determina que sí a lugar al procedimiento.