Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De regresar a clases, SEV debe informar estrategias para retorno seguro

Alcalde refirió que faltan recursos para preparar a planteles para la vuelta de alumnos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el anuncio del próximo regreso a clases, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberán informar las estrategias que se tomarán para un retorno seguro.

“Vamos a esperar las indicaciones de la SEP y de la SEV para que nos digan cómo va a ser este regreso, como se tiene pensado, si va a ser con todos los grados o no”, acotó.

Y es que admitió que el Ayuntamiento ha recibido muchas solicitudes de directores, donde piden apoyo para poder habilitar las escuelas.



En este sentido, aclaró que, debido al próximo cierre de la administración, además de que no se cuentan con los recursos para destinarlos a estos rubros, solo podrán apoyar con desinfecciones de las escuelas y darle mantenimiento a los jardines y a otros servicios como el agua.

“Por parte del Ayuntamiento muchas solicitudes hemos tenido por parte de los directores del tema de habilitar los planteles, les hemos dicho que prácticamente estamos al cierre de la administración y no contamos con un recurso destinado para poder ayudarlos, pero lo que sí podemos hacer son las sanitizaciones y con el área de Servicios Municipales ir viendo el mantenimiento que se les pueda dar.

Ya con algunos planteles estamos trabajando en esto, en algunos otros tienen cortado los servicios del agua y estamos viendo para darles las factibilidades pues es indispensable para el regreso”, finalizó.