Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De “risa” la guerra de encuestas de Fernando y Pipo, dice Julen

“Son muy malos los encuestadores que han contratado uno u otro, francamente no sé"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

De “risa” calificó Julen Rementería del Puerto, precandidato panista al Senado de la República, la guerra de encuestas de sus correligionarios aspirantes al mismo cargo, que dan una ventaja a Alejandro Vázquez Cuevas e incluso a Fernando Yunes Márquez en la preferencia de militantes y adherentes.

“Debo yo de sentirme halagado porque en las dos me ponen en segundo, entonces quiere decir que quien ven más fuerte y no lo pueden bajar más del segundo es a mí. Al final de cuentas las encuestas a quien más están beneficiando es a mí”.

Se trata de algo inverosímil que aparezcan hoy dos encuestas con resultados diametralmente opuestos entre los precandidatos Fernando Yunes Márquez y Alejandro Vázquez Cuevas.

“Vemos hoy casualmente publicadas dos encuestas en las que claramente se ve quienes son los patrocinadores de ellas y en una dan un resultado contrariamente al otro. Lo primero es que me da risa, por que yo no sé: o son muy malos los encuestadores que han contratado uno u otro o francamente (…) no sé”.

A pesar de ello se siente halagado, pues en ambas aparece en segundo lugar de las preferencias electorales dentro de los miembros activos y adherentes del panismo.

Expresó que él no mandará a publicar encuestas, pues su verdadera encuesta –dijo en tono irónico- “será la del 19 de febrero y esa es la que publicaré, pero a dos planas si me alcanza el dinero”.

En cuanto a su elección interna del domingo, reconoció que se ha venido cerrando, y se espera una competencia muy fuerte, pero “yo me siento muy confortado, muy a gusto, nos llevamos una buena recepción”.

Finalmente, pidió especial vigilancia en municipios del norte del estado, para evitar otra incidencia como la ocurrida en su primer elección interna del 5 de febrero en el municipio de Zozocolco, donde grupos armados se robaron dos urnas.