Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De San Lázaro depende si se eliminan los OPLE: Alejandro Bonilla

El presidente del Organismo Electoral en Veracruz defendió que en Veracruz las elecciones han sido “excelentes”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es en el ámbito legislativo donde se tiene que analizar y resolver si desaparecen los Organismos Públicos Locales Electorales, señaló el presidente del dicho ente en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla.

No quiso emitir una opinión institucional con respecto de las iniciativas impulsadas desde la Cámara de Diputados para la eliminación de los mencionados órganos, aunque de manera personal defendió el que encabeza señalando que las cuatro elecciones que se han realizado han sido “excelentes”.

“No es un tema que esté en las manos del OPLE, sino en el terreno del Poder Legislativo y es ahí es donde se tiene que analizar”, expuso en entrevista.



Aseguró que no sólo existen propuestas para la eliminación de los organismos que organizan elecciones locales, sino también algunas con la intención de reducir el número de consejeros.

Según él, "sacaron" cuatro procesos electorales, tres ordinarios y un extraordinario en muy buenas circunstancias, lo que, a su parecer, habla de la labor realizada por el OPLE veracruzano.

De éstos, dijo, hubo muy pocas actividades negativas postelectorales, “creo que hicimos un excelente trabajo, la prueba está en que hubo dos alternancias en el ejecutivo estatal, diputaciones y alcaldías”, anotó Bonilla Bonilla.



Aseguró que al no haber elecciones pareciera que se está haciendo nada, pero rechazó esta tesis al referir que existe un trabajo fuerte que tiene que ver con la promoción de la cultura democrática.