Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De seguir Portilla en ORFIS, habría “cacería” de municipios de oposición: PRD

- Dirigente Jesús Velázquez insistió en que el ciclo del actual auditor terminó

- Sostuvo que el ente auditor debe ejercer la fiscalización sin tintes políticos ni partidistas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

De continuar Lorenzo Antonio Portilla Vázquez como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), municipios postulados por partidos de oposición experimentarían una "cacería de brujas" en sus finanzas, consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores.

Por lo anterior, enfatizó que en el caso de Portilla Vázquez, este cumplió su ciclo en el ente fiscalizador estatal.

"Nosotros decimos que se cumplen ciclos y el de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez terminó. Así lo debe reconocer él: es un ciclo y se debe cerrar".



Por lo anterior, enfatizó que al frente del Órgano de Fiscalización Superior es necesario un nuevo perfil, de preferencia con conocimientos académicos en el tema.

"Debe venir una nueva persona, una persona que debe estar con un perfil académico y que dé la garantía a Veracruz de que en estos tiempos difíciles de la política, se va a fiscalizar conforme a derecho".

Refirió que ahora el ente auditor requiere ejercer la fiscalización sin tintes políticos ni partidistas.



"Desgraciadamente, Portilla ha caído en un tema ya muy político al interior del Órgano de Fiscalizador, castigando a Alcaldes de oposición. En Veracruz sólo hay 18 municipios de MORENA y los demás son emanados de las distintas fuerzas políticas".

Ante tal situación, previó "una cacería de brujas" en caso de que Lorenzo Antonio Portilla consiga la reelección desu cargo; por lo anterior, recalcó la necesidad de una nueva persona como Auditor General y que brinde una función apegada a derecho.