Ir a Menú

Ir a Contenido

De Soledad de Doblado, hijo de productor de papaya, uno de los embolsados en Veracruz

Sus padres fueron a presentar denuncia por su desaparición y lo reconocieron en las fotografías

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales de Veracruz confirmaron la identificación de uno de los dos cadáveres hallados en bolsas de plástico, en el municipio de Medellín de Bravo, se llamaba Daniel Enrique Meza Juárez, hijo de un reconocido productor de papaya de la zona de Soledad de Doblado.

Esto ocurrió durante la noche del jueves, cuando sus familiares acudieron a la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro Veracruz para interponer denuncia por su desaparición. El joven agricultor tenía 27 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Alegre, del municipio de Soledad de Doblado.

Estos hechos quedaron fundamentados en el expediente 993/2009, en donde se refiere que el joven fue visto el 22 de julio, cuando llevó a su casa a su esposa Rosalina Pérez Gamboa.

Ella recibió horas después una llamada telefónica anónima, exigiéndole la factura de un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2008. El padre de la víctima, agricultor Ezequiel Meza Lagunes, fue la persona que identificó el cuerpo de Daniel Enrique Meza Juárez.

Ezequiel Meza acudió a levantar la denuncia por su desaparición o probable secuestro, pero reconoció a su hijo en unas fotografías digitales que recabó el Ministerio Público de los dos cadáveres embolsados, en la congregación El Cedral del municipio de Medellín de Bravo.

La familia del joven refirió que Ezequiel Meza era tranquilo, trabajador y que le ayudaba a transportar papaya hacia la central de abastos de la Ciudad de México. De acuerdo a las pruebas periciales, el agricultor recibió un impacto de arma de fuego en el cráneo, presentando además contusiones en su cuerpo.

Por otra parte, el segundo cuerpo sigue sin ser identificado, aunque se cree que era acompañante de Daniel Enrique.