Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 3 por propinar golpiza a elementos de la Guardia Nacional, en Coatza

- Los denunciaron por escandalizar la vía pública y ahora enfrentan cargos por ultrajes a la autoridad

- Familiares intentaron impedir su detención y apalearon a 3 uniformados, pero finalmente fueron sometidos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres vecinos en Coatzacoalcos fueron detenidos por golpear a elementos de la Guardia Nacional. Previamente habían sido denunciados por escandalosos y terminaron acusados por ultrajes a la autoridad.

Fueron lugareños de la colonia Ávila Camacho quienes reportaron la presencia de presuntos delincuentes alcoholizados que hacían escándalo en la vía pública y que estaban de agresivos, amenazando a la ciudadanía.

Elementos de la Guardia Nacional con base en Coatzacoalcos arribaron al punto del reporte, en las esquinas de Pedro Moreno y Transístmica para pedirle a los sujetos que dejaran de causar molestias y atropellos, sin embargo, resultaron agredidos por los alcoholizados y sus familiares.



Luego de que elementos de la Guardia Nacional solicitaron a los individuos comportarse, testigos de los hechos cuentan que familiares de estos sujetos comenzaron a salir para evitar que se los llevaran a los separos, causando lesiones a los oficiales de la GN.

Los vecinos de la colonia Ávila Camacho indican que los sujetos golpearon a tres elementos uniformados de la GN, a uno le dejaron morado un ojo y lo golpearon en repetidas ocasiones en el cuerpo; a otra elemento mujer le golpearon la cara y le causaron mucho daño en la nariz, pues sangraba copiosamente, tal vez por una fractura al tabique, y a un tercer oficial también le dieron una golpiza.

No obstante, los demás compañeros de la GN arribaron para apoyar a sus colegas agentes y lograron someter a los rijosos, concretando la detención de los hermanos Raúl y Diego, de 25 y 28 años respectivamente, así como de su primo, Levi Josué N, de 25.



Estos tres hombres, quienes fueron reportados por una falta administrativa, ahora enfrentan cargos por ultrajes a la autoridad contra elementos de una fuerza del orden federal.