Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De tres a cinco taxis roban al mes en municipios de la zona centro

Córdoba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba, donde más ocurren; sólo 40% de unidades se recuperan

De la Redacción Orizaba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con estadísticas de agrupaciones de taxistas y concesionarios de la zona centro del Estado, de tres a cinco unidades por mes les roban en diversos municipios y de estos, sólo el 40 por ciento se recuperan.

Sixto González, Benjamín Muñoz y Juan Carlos Díaz, representantes de tres uniones de taxistas en municipios de la región, señalaron que el incremento de la delincuencia afecta el patrimonio y la seguridad de quienes se dedican a este oficio.

Explican que el último vehículo, un Nissan con número económico 88, fue robado la noche del martes en el municipio de Fortín y hasta el momento no ha sido recuperado por las autoridades, quienes ya tienen conocimiento de esto.



El pasado fin de semana otra unidad del municipio de Orizaba fue robada y horas más tarde hallada en el municipio de Ixtaczoquitlán con signos de vandalismo, lo cual representa pérdidas a los concesionarios al dejar de dar servicio o tener que reparar o liberar de trámites administrativos las unidades.

Otros taxis han sido robados y los conductores no han corrido con buena suerte, pues se les ha hallado muertos o bien están desaparecidos, lo cual implica un doble riesgo para quienes trabajan en este sector.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Regional, el mayor número de denuncias por robo de autos se da en los municipios de Córdoba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Orizaba, de estos sólo el 40 por ciento se recupera.



El llamado que hacen representantes de taxistas a la autoridad estatal y federal, es de brindar seguridad a la población civil en general, pues se consideran parte, y en especial al gremio de taxistas cuya afectación económica ha venido a más, tras dejar de laborar el tercer turno, como resultado de un incremento en la delincuencia.