Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

De un balazo hieren a contador para despojarlo de 100 mil pesos en el puerto de Veracruz

- Los asaltantes lo interceptaron para asaltarlo, pero el contador se negó a entregar el dinero, por lo que procedieron a herirlo con el arma

- Lamentablemente los elementos de la PIVB no lograron detener a los responsables

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com

Dos sujetos, a bordo de una motocicleta color rojo, tipo Cargo, asaltaron a un contador público, despojándole de 100 mil pesos en efectivo, luego de retirarlo del banco Bancomer, ubicado en plaza Cristal, sobre la avenida Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz. El sujeto fue interceptado en calles del fraccionamiento Moderno y baleado en una pierna para despojarlo del efectivo. Los elementos de la Policía Intermunicipal desplegaron un fuerte operativo en la zona, sin dar con los responsables.

Los hechos ocurrieron cuando el contador público, Gustavo Liñero Maldonado, de 59 años de edad, con domicilio en Calle 26 número 6 del fraccionamiento Costa Verde, en Boca del Río, iba en su carro por las calles del fraccionamiento Moderno.

Y a la altura de las calles de Miguel Alemán, entre Sayula y Colegio Militar, fue interceptado por unos motociclistas, a bordo de una unidad de color rojo. Los sujetos llevaban puestos cascos y uno lo amagó con arma de fuego, al parecer tipo escuadra, ordenando que les diera el dinero, pero como Gustavo Liñero Maldonado no obedecía, abrieron fueron, dándole un tiro en una pierna, a la altura del muslo. Luego se apoderaron del efectivo y se marcharon a toda velocidad.

El hombre quedó herido dentro de su carro, pidiendo el auxilio. Unas personas, auxiliaron al herido y en una camioneta particular, lo ingresaron en la sala de urgencias de la Delegación Regional de la Cruz Roja de Veracruz.

Al tiempo que una veintena de patrullas y moto patrullas, tanto de Veracruz y Boca del Río, fueron desplegadas para ubicar a los responsables. Los uniformados se entrevistaron con el agraviado, el cual dio las características de estos.

Incluso varios presentados fueron llevados, hasta donde estaba Gustavo Liñero Maldonado, pero no identificó a los asaltantes. Con este robo ya van tres en menos de una semana, sin que la PIVB logre detener los responsables.