Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De un infarto, falleció la madrugada de este martes el Director de Difusión Cultural UV

- Arturo Meseguer Lima, apenas en mayo recibió el nombramiento

- Reconocido personaje del medio teatral que desarrolló amplia carrera con distinguidos actores

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martes falleció en su domicilio de esta capital, a consecuencia de un infarto, el maestro Arturo Meseguer Lima, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, cargo que recibió apenas el pasado mes de mayo.

La noticia causó conmoción entre el sector cultural y artístico xalapeño por ser un reconocido personaje del medio teatral donde realizó una carrera al lado de conocidos personajes del escenario como el maestro Enrique Pineda, su compañero de foro en muchas propuestas escénicas.

En su afán de promover el teatro entre el estudiantado de la Universidad Veracruzana, retomó y dio fuerza al Festival Universitario, que bajo su dirección se llegó a la celebración de su 50 aniversario.



El maestro Iván Velasco, director del Mariachi Universitario, nos comentó que “fue un golpe duro para los amigos, un hombre con visión para proyectar a los grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, una pérdida lamentable”.

Jesús Barrios, reconocido promotor cultural, es otra de las personas a quienes pudimos pedir su opinión esta mañana, aún conmocionado, con esta sorpresiva noticia dice “un hombre talentoso, que la promoción se le daba, en Dirección Cultural dio un empuje fuerte a todos los grupos, su muerte ha impactado a todos los que trabajamos cerca de él”.

El funeral tendrá lugar este día en una de las salas de Bosques del Recuerdo, después del mediodía en que arribará el cuerpo. El sepelio se programó para el día de mañana.

Camil Meseguer, hijo de Arturo, convoca a todos los amigos de la familia, para acompañarlos en la funeraria Bosques del Recuerdo, para llevar jarana o instrumento en mano, este martes a partir de las 13:00 horas, y dar el último adios al actor y músico fallecido esta mañana.



Descansa en paz Arturo Meseguer Lima.