Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De una semana a 15 días para dar agua al fraccionamiento Cafetales, en Coatepec

- Enrique Fernández informó que revisan que válvulas no tenga fugas

- Rechazó que la zona Centro sea afectada; son líneas diferentes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatepec, Enrique Fernández Hernández, informó que llevará de una semana a 15 días dotar de agua al fraccionamiento Los Cafetales o Casas Geo.

Y es que dijo que actualmente el organismo está en proceso de pruebas, tales como la regulación de válvulas, revisar que no haya fugas, el balanceo del circuito, entre otras, para que las viviendas puedan tener el servicio.

“Estamos en el proceso de pruebas, se construyó en los dos meses pasados la línea de conducción de Coatepec a la unidad habitacional, ya finalizó, pero lo que sigue es dotar de agua a todo el fraccionamiento, ellos ya tienen una red interna, una red hidráulica que no ha funcionado en mucho tiempo, entonces tenemos que adecuar el sistema para que pueda recibir la línea de conducción y ofrecer el servicio”, dijo.



Señaló que el proceso es complejo, no obstante, aseguró que sí se les dotará del vital líquido en máximo 15 días y aseguró que la obra no quedará incompleta.

“Informar que este proceso de pruebas es algo complejo, no podemos aventar el agua así, garantizarles el servicio de un día para otro no, pues hay que revisar las zonas de presión, las válvulas, usar los desfogues y este proceso llevará de una semana a 15 días, les pido paciencia”, precisó.

Asimismo, rechazó que la zona Centro de Coatepec se vaya a ver afectada, pues aclaró que se trata de líneas de conducción diferentes.



“La línea que surte al centro es independiente de la que surtirá a Casas Geo, no hemos hecho ningún movimiento”, sostuvo.

Finalmente, admitió que en días pasados hubo desabasto en algunas zonas debido a que se cerró la captación del río La Marina, condición que afectó.