Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De uno a mil salarios mínimos, multa para quien venda bebidas alcohólicas este 4 y 5 de junio

El Director de Comercio en Veracruz puerto informó que los centros nocturnos deberán cerrar desde las 00:00 horas del 4 y hasta las 24:00 horas del 5 de junio

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com

Los comercios que violen lo contemplado en el Código Electoral del Estado de Veracruz donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas el 4 y 5 de junio, podrían ser acreedores a una multa de uno a mil salarios mínimos, advirtió el director de Comercio del puerto de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez.

Luego de que el Ayuntamiento veracruzano aprobara en sesión de Cabildo el acuerdo que prohíbe la venta de bebidas que contengan alcohol en la ciudad de Veracruz, los días 4 y 5 de junio con motivo del proceso electoral 2015-2016, el funcionario mencionó que durante esos días mantendrán un operativo especial para garantizar que los establecimientos cumplan tal disposición.

“Las sanciones son las que marca el Bando de Gobierno del municipio de Veracruz y el Reglamento de Comercio que van desde una sanción económica hasta una clausura temporal del establecimiento (…) la multa económica va de 1 a mil salarios mínimos”, dijo.



Además, recordó que todos los establecimientos cuyo giro principal sea el expendio de bebidas alcohólicas –como bares, antros, discotecas y centros nocturnos- deberán permanecer cerrados en el horario de las 00:00 horas del 4 de junio, hasta las 24 horas del 5 de junio de este año.

Morando Rodríguez recalcó que tales medidas responden a lo dispuesto en los artículos 226 y 227 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Puntualizó que en la ciudad veracruzana hay 2 mil establecimientos encargados de vender bebidas que contengan alcohol, por lo que contarán con dos cuadrillas de supervisión para garantizar que todos los establecimientos cumplan con la ley.



Aclaró que no se les notificó de manera personal a los dueños de los establecimientos, ya que el boletín donde el Cabildo aprueba tal disposición fue publicado en medios de comunicación y es una obligación ciudadana conocer la ley, además de que se platicó con los representantes de cámaras empresariales para que comuniquen tal disposición a sus agremiados.

El director de Comercio recordó que los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas, previo a estos dos días, pero subrayó que en por 48 horas que incluyen los días 4 y 5 de junio está prohibida la venta.

Morando Rodríguez recordó que durante el proceso federal electoral del 2015 no aplicaron sanciones en ningún comercio, por lo que espera que durante este proceso electoral los comerciantes cumplan con la ley para evitar multas y garantizar el desarrollo de una jornada electoral tranquila, ordenada y segura para los veracruzanos.