Ir a Menú

Ir a Contenido

De “valiente” califica Chiquiyunes la requisa de L y FC; “lo mismo debe hacer Calderón con otras”

No todos los sindicatos son malos; cumplen una función social muy importante pero muchos de ellos han desviado su objetivo para beneficiar a algunos cuantos nada más, justificó

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 12/10/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez calificó como “valiente y acertada” la decisión del presidente Felipe Calderón de requisar la compañía de Luz y Fuerza ya que era una empresa ineficiente desde hace muchos años, y que lo mismo debería hacer en otras organizaciones.

“Yo creo que es una actitud valiente que demostró el Presidente Calderón, una decisión por el bien de México, Luz y Fuerza era una compañía que desde hace muchos años no tenía viabilidad financiera, que sin duda es una decisión difícil de tomar pero qué bueno que se está haciendo, ya ahora la CFE dará el servicio prácticamente en todo el país y yo espero que con la modernidad de la CFE y los procesos que tienen puedan dar un mucho mejor servicio en toda la zona que daba la compañía Luz y Fuerza”, dijo.

Comentó que lo mejor sería que Calderón aplicará esta medida a otras empresas, aunque es una decisión complicada, por los intereses que se trastocan, lo mejor para los mexicanos es contar con organizaciones serias y comprometidas con el trabajo.

No todos los sindicatos son malos, los sindicatos cumplen una función social muy importante pero muchos de ellos han desviado su objetivo para beneficiar a algunos cuantos nada más. Luz y Fuerza del Centro perdía miles de millones de pesos al año por ineficiencia, perdía una gran cantidad de energía por falta de mantenimiento y esto ya no podía ser sostenible”, dijo.

En cuanto al costo político para el PAN, consideró que todas las decisiones drásticas, pero positivas a largo plazo, dejan un saldo en la imagen del gobierno que la toma, no obstante si no se emprendieran el país estaría estancado.

“Todo lo que hace un gobierno se puede decir que tiene una repercusión, pero si uno ve todo con el tema del costo político nadie va a hacer nada, y lo que necesita este país es precisamente alguien que tome decisiones como esta, decisiones fuertes, decisiones difíciles que a lo mejor sí, pero antes de los partidos políticos está México y es algo que nos tiene que quedar claro a todos los gobernantes”, remató.