Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De visita en Córdoba, Duarte anuncia nuevo mercado para esta ciudad

Dicha obra que nadie hace, será realizada en conjunto con el gobierno municipal

Emma Hern?ndez/Miryam Rodr?guez C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, esta tarde anunció la construcción de un nuevo mercado en donde ahora existe el “Revolución”, acciones en infraestructura en diversas escuelas y un closter deportivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El mercado Revolución que tanto se ha dicho de esta zona económica activa y que tenemos que hacer y nadie hace, ya me puse de acuerdo con el Presidente Municipal y aquí delante del Secretario de Desarrollo Social, instruyo no reconstruir, sino hacer un mercado nuevo para Córdoba”.

Durante la inauguración del bulevar “Tratados de Córdoba” y del puente “Prosperidad” instruyó al encargado de espacios educativos, Sergio de la Llave, que se concluya la obra en la escuela Federal 1, sin dejar atrás la ESBAO en la cual se efectuarán diversas acciones en pro de la educación.

También resaltó la edificación del Centro de Convenciones y con ello dar vitalidad a la industria turística. De igual forma dijo que se desarrollará urbanísticamente la ciudad “y no crecer como mucha veces se da en la ciudades que se crece en zonas de riesgo, en donde no debería de existir asentamientos urbanos y que cuando llegan las lluvias se inunda y tenemos problemas que siempre ocurren”.

Dijo que estas acciones se hacen pensando en Córdoba para los próximos 50 años.

Añadió que está consciente de lo que requiere esta ciudad; aunque como Gobernador debe cumplir con todos los demás 211 municipios que componen el estado;sin embargo, se seguirá trabajando en diversas obras para Córdoba.

“Es un orgullo venir aquí y sumarme en su destino hacia la prosperidad. Hace un año dimos el banderazo de esta obra del bulevar que representa un salto en el desarrollo urbano, pero sobre todo la voluntad de avanzar. Hoy éste es una realidad para el beneficio de todos”.

Explicó que esta obra está compuesta por 2 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico, de altas especificaciones, una obra de calidad que durará muchos años en servicio “además tiene un moderno alumbrado y 2 mil 300 metros de ciclopista que será un punto de encuentro familiar y entregamos también una obra que es el puente Prosperidad que está paralelo a la vía del tren”. Todo esto se hizo con recursos del 2 por ciento a la nómina.

Resaltó que antes la entrada a la ciudad de “Los 30 Caballeros” siempre tenía la connotación de tráfico, transportes pesados, pues todo se hacía por la federal, pero al construirse la autopista Córdoba- Veracruz se hizo un raudal para poder entrar por la autopista, siendo una carretera que no tenía buen aspecto para la ciudad de esta envergadura, pero en la actualidad todo es diferente.

El Gobernador estuvo acompañado este día para conmemorar el 191 aniversario de la firma de “Los Tratados de Córdoba” por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel y del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.