Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De vital importancia fortalecer valores cívicos en las nuevas generaciones: Rosendo Pelayo

- Esto contribuye a una cultura permanente de respeto y civismo

- Considera a la Bandera como un símbolo de unidad sin distingo de colores, orígenes o ideologías

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

En un mundo globalizado donde las nuevas generaciones son influenciadas por distintas corrientes y modas, fortalecer los valores cívicos entre los veracruzanos es una prioridad, expresó el presidente de la Junta de Mejoramiento Cívico, Manuel Rosendo Pelayo, al destacar que Veracruz es un estado rico en tradiciones.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, durante la ceremonia de abanderamiento con 85 escuelas de nivel básico, Rosendo Pelayo destacó la importancia del lábaro patrio al considerarlo un símbolo de unidad de los mexicanos sin distingo de colores, orígenes o ideologías.

Destacó que es necesario fortalecer el respeto a la legalidad, el amor y los valores cívicos para que se promuevan los valores desde los más jóvenes y se logre una cultura permanente de respeto y civismo.

“Hoy el mundo en el que vivimos, tanto en comunicaciones como en tanta libertad de la que gozamos, es precisamente por lo que estamos relanzando todo este tipo de acciones de las nuevas generaciones, que sin duda alguna con este tipo de eventos fortalecerán sus valores cívicos” enfatizó el entrevistado.

Durante la ceremonia de abanderamiento, se hizo entrega de 85 lábaros patrios al mismo número de instituciones que participaron, señaló el funcionario estatal al reconocer que en algunos municipios a la par de la celebración de los actos cívicos en fechas memorables, se realizan trabajos de mejoras en la imagen urbana de las ciudades en beneficio de la misma comunidad.