Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Xalapa a Naolinco, opera “corredor delictivo”, alertan alcaldes

Tras participar en reunión de seguridad, el edil de Xalapa, Hipólito Rodríguez, señaló que buscan estrategias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

Alcaldes de la zona centro de la entidad advirtieron de un “corredor delictivo” que va desde Xalapa a Naolinco, incluye a Landero y Coss y concluye en Juchique de Ferrer.

Lo anterior, al participar los ediles de la región en la Mesa de la Construcción la Paz con el Gobierno de Veracruz, celebrada este martes en Palacio de Gobierno.

Al respecto, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que en dicha reunión participaron elementos de la Guardia Nacional y la Marina para diseñar estrategias y fortalecer la presencia policial y la colaboración.

"Es todo un corredor que nos preocupa mucho atender. (…) Fundamentalmente, el tema es, cómo mejorar la coordinación para atender aéreas críticas y ustedes se dan cuenta escuchando a todos los alcaldes de la región, al decir que hay una suerte de corredor en que se mueve la delincuencia y todos los alcaldes debemos de cooperar", dijo.

En otro tema, recalcó que la reconstrucción de la avenida Revolución se realizará "por partes" y que dicha obra iniciará el día 15, de lo contrario el día 16 y esto implicaría un cambio de circulación en la calle Clavijero.