De Xalapa al Pueblo Mágico de Naolinco, turistas y transportistas tienen que pasar cerca de 40 topes en el camino, refirió el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH) Carlos Alberto Mesa Bañuelos.
“Sí hay más de 40 topes, (…) no soy ingeniero vial, pero creemos –no nada más yo sino varios compañeros– que hay topes de más”.
Por lo anterior, tanto la Unión de Hoteleros como el gremio de zapateros solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado analizar la utilidad de dicha cantidad de reductores de velocidad.
“Justamente presenté el 19 de mayo un oficio ante la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, (…) es una solicitud a grandes rasgos que se haga un análisis de los topes de Banderilla a Naolinco y se reajuste o se haga un replanteamiento de los topes”.
Explicó que dicho documento lo promovió él, en su calidad de Presidente de la UNEH, junto con Javier Hernández Rivera, representante de Zapateros del Centro Histórico de Naolinco.
“Sabemos que hay una Subdirección de Tránsito de Ingeniería Vial y de manera muy amable se ha hecho solicitud y estamos esperando la respuesta”, indicó.
Subrayó que el nombramiento de Pueblo Mágico refuerza el argumento de los hoteleros para darle una mayor promoción a Naolinco.
“Tenemos que tocar varios frentes: el tema turístico y más con este tipo de nominaciones es de 360 grados, no sólo que los hoteles estén bonitos, las calles estén limpias y la comida rica, sino temas de movilidad, acceso y de protección civil”.