Ir a Menú

Ir a Contenido

Las medidas de prevenci?n redujeron el impacto del hurac?n

Dean pasó por Veracruz pero dejó saldo blanco; daños materiales son remediables

Fidel pide a Segob declare emergencia en 57 municipios Su Gobierno dispone de 40 mdp del Fondo Veracruz para los daños

Xalapa, Ver. 22/08/2007

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz solicitó hoy a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 57 municipios de la zona central montañosa del estado por los efectos derivados del impacto del huracán “Dean”, en alcance al oficio 376/2007 y en términos de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de los lineamientos para emitir declaratorias de emergencia y la utilización del Fondo Revolvente.

En la misiva al Gobierno Federal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán patentizó el compromiso de su gobierno para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables.

Los municipios incluidos en la solicitud para acceder al Fondo Revolvente son Acajete, Acatlán, Acula, Acultzingo, Altotonga, Aquila, Atlahuilco, Atoyac, Banderilla, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chiconquiaco, Chocamán, Coacoatzintla, Coatepec, Coetzala, Córdoba, Coscomatepec, Cotaxtla, Emiliano Zapata, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, La Perla, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Naolinco, Nogales, Omealca, Orizaba, Otatitlán, Paso del Macho, Perote, Rafael Lucio, Río Blanco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Tequila, Tezonapa, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlilapan, Tonayán, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Xoxocotla y Zongolica.

Dispone Gobierno 40 mdp del Fondo Veracruz para los daños.

El Gobierno de Estado dispone de 40 millones de pesos para cubrir las pérdidas materiales que registren las casas de las familias veracruzanas afectadas por el paso del huracán “Dean”, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Aseguró que estos recursos son producto del ahorro en el gasto público de su administración estatal y conforman el Fondo Veracruz.

Abundó que el Fondo Veracruz operará en los mismos términos establecidos en el decreto de su creación, tras el paso del huracán “Stan” en 2005, ocasión en que se utilizaron para restituir enseres domésticos, principalmente.

El Ejecutivo estatal precisó que los recursos del Fondo Veracruz son adicionales a los que recibirán los municipios por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como los que ampara el seguro contra pérdidas en el agro y en la ganadería.