Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debacle financiera en Veracruz, afectó a unos 500 transportistas de Zongolica

En el segundo semestre del año la libraron gracias a la obra de pavimentación que se construyó en la autopista Veracruz-México: Martínez Rodríguez

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com

La debacle financiera en Veracruz afectó este año a unos 500 transportistas de la región y propiamente de la sierra de Zongolica, pero en el segundo semestre del año la libraron gracias a la obra de pavimentación que se construyó en la autopista Veracruz-México.

El integrante de la Unión de Transportistas de la CNC en la sierra de Zongolica, Fausto Alberto Martínez Rodríguez, dijo que el 2015 si bien no fue un año bueno para los transportistas, sí mejoró satisfactoriamente durante el segundo semestre en que venían a la baja.

Los transportistas de materiales para la construcción y sus derivados no tuvieron en este año la participación de obra requerida de los ayuntamientos, sin embargo en lo que concierne a la zona de la sierra de Zongolica hubo mejoras significativas en los municipios de Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango, Tlaquilpa.



“Quiero decirte que libramos el año, para los empresarios materialistas el último semestre fue positivo en materia de ingresos y trabajo, pues con la obra de la rehabilitación de la autopista desde Orizaba a Fortín de las Flores benefició a unos 500 camioneros de toda la región”, precisó.

Con algunos alcaldes, señaló, se generó trabajo para sus municipios; también se tuvo repunte como ocurrió con Rafael Delgado, Tlilapan y no sólo para los agremiados cenecistas sino también para las organizaciones de la sierra quienes obtuvieron obras.

“Veníamos muy mal, pero al final salimos afortunados este año con el trabajo que se generó en la autopista y aunque fue poco, al menos se tuvo un ingreso, hay participación sin duda alguna”, señaló.



Agregó que estos trabajos alcanzaron también a los agremiados de otras centrales como CROC y CTM que obtuvieron viajes de materiales para los municipios de Mendoza, Acultzingo y Nogales.