Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Debate entre candidatos presidenciales abordará 7 temas, adelanta Diputado

- Ya tienen dos preguntas preparadas, que son sobre la privatización de PEMEX y la autonomía de la ASF

- El evento será el domingo 6 de mayo en el World Trade Center del D.F.

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

Algunas de las preguntas que habrá en el primer debate presidencial serán en relación a la privatización de Pemex o la autonomía de las instituciones auditoras, reveló el diputado federal, Jaime Cárdenas.

El congresista es quien representa a la coalición Movimiento Progresista en la preparación de las preguntas para el debate de los cuatro candidatos.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) está Macario Schettino; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurelio Muñoz y por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Gustavo Carvajal. Cada uno de estos elegirán 200 preguntas que se les harán a cada candidato.

En entrevista para Alcalorpolítico.com, Jaime Cárdenas adelantó dos preguntas que eligieron de entre miles que les enviaron asociaciones y la sociedad:

“¿Qué piensa usted de que intervenga capital privado en la industria de Pemex? y ¿Qué piensa usted en torno a la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación?”, mencionó.

Precisó que son preguntas concretas en torno a siete temas: economía, empleo, seguridad, desarrollo social, sustentabilidad, política y gobierno y México ante el mundo.

El congresista indicó que las preguntas que están depurando y perfeccionando fueron las que sugirieron un grupo de intelectuales, grupos feministas, ecologistas, académicos de la Facultad de Economía de la UNAM, entre otros.

Agregó que para este fin de semana estarán listas las preguntas para el debate que se realizará el domingo 6 de mayo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. Comenzará a las 20:00 horas y será moderado por la periodista de radio Guadalupe Juárez.