Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debates de todo el Estado costaron 6 millones 470 mil pesos: OPLE

El consejero presidente, Alejandro Bonilla, desmintió la versión de que se haría un pago de más de 9 millones de pesos para la empresa PRONUVER

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que el costo de los debates realizados en el estado de Veracruz durante este proceso electoral, fue de 6 millones 470 mil pesos. Dejó en claro que en semanas anteriores circuló una versión de que los debates habrían costado más de 9 millones de pesos, pero esa declaración nunca fue avalada por él como autoridad.

“Yo quiero decirte que el costo real de los dos debates entre candidatos a la Gubernatura y los 30 preparados para candidatos a diputados locales, tuvieron un costo final de 6 millones 470 mil pesos más IVA”, sostuvo.

El Presidente del OPLE dijo que este es el costo final que pagará el Organismo por la realización de debates y desmintió la versión de que se haría un pago de más de 9 millones de pesos para la empresa PRONUVER, encargada de la organización y transmisión de los encuentros democráticos en todo el Estado.



“Esa información no era correcta, la que yo te doy es la oficial por parte de este Organismo y cuento con los documentos necesarios para declararte esto”, sostuvo.

Alejandro Bonilla recordó que en el 2016 se invirtieron más de 5 millones para la realización de debates, por lo que es razonable que después de dos años, el costo se haya incrementado y esto deriva de que todos los costos se han elevado.