Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Abrazos y no balazos, pide

Debe acabar la corrupción en agencias del MP y diversas policías: AMLO

- Hay mucha infiltración entre delincuencia y gobiernos federal y estatales, acusa

- Afirma que en su gobierno no se perseguirá a una banda para proteger a otra; no habrá impunidad”

Jessica L?pez M?xico,DF 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abrazos y no balazos, opinó el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó esta mañana su estrategia para darle seguridad al país.

En este sentido manifestó que en el Gobierno Federal y algunos estatales hicieron trato con el cártel del Chapo Guzmán, y que eso se terminará, “hay mucha infiltración, mucha promiscuidad entre delincuencia y autoridad y eso es que hay que terminar”.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), explicó que la nueva estrategia en materia de seguridad es darle estudio a los jóvenes y trabajo a todos los mexicanos.

“Está más que demostrado que no basta con la militarización, que no basta con cárceles, con leyes más severas o con mano dura. El mal no debe enfrentarse con el mal, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo en especial a los jóvenes”, comentó.

Entre los 10 puntos que presentó para combatir la delincuencia están que nada estará al margen de la ley ni por encima, “no se perseguirá una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo y no habrá impunidad”.

En este sentido dijo que también terminará con la corrupción en agencias del Ministerio Público y en las corporaciones policiacas, que su gabinete tendrá reuniones diarias y hablará con alcaldes y gobernadores para verificar avances.

AMLO señaló que creará una nueva Policía Federal, la cual se irá haciendo cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina y que aumentará los salarios y prestaciones de policías.

Añadió que dará atención y apoyo a familiares de víctimas asesinados y desaparecidas, así como creara sola oficina de inteligencia. “El combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza”.

El candidato del Movimiento Progresista aclaró que iras tras los que laven dinero del crimen y que le solicitará con firmeza al gobierno estadunidense que se abstengan de introducir armas o dinero al país.

Con respecto a la legalización de las drogas, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que lo planteará y decidirá con base en un plebiscito.

Al final, indicó que establecerá un sistema nacional de salud para la atención de las adicciones y aclaró que mucha gente le pregunta de dónde saldrá el dinero para todos los cambios y la reactivación de la economía, a lo que contestó:

“Por eso hablo de la honestidad, porque hay dinero suficiente, hay presupuesto suficiente, el problema es que ese dinero, que es de todos, siempre se queda arriba, siempre beneficia a minorías. El dinero del presupuesto no se maneja con honradez y no se distribuye con justicia”, puntualizó.