Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe aprobarse incremento a tarifa del servicio de agua: Grupo MAS

El director adjunto del organismo, Arturo Zorrilla, señaló que el IMA debe avalar el inicio del Pago Anual Anticipado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

El director adjunto del Grupo MAS, Arturo Zorrilla Castañeda, indicó que ahora que se constituyó el Instituto Metropolitano de Agua (IMA), deberá aprobarse el incremento inflacionario a la tarifa del servicio de agua.

Comentó que en breve presentarán la propuesta de incremento del costo del servicio de agua al IMA para su aprobación y recordó que buscarán un aumento del 29.9 por ciento a lo largo de cinco años.

“No es un tema que depende de nosotros, nosotros proponemos y el IMA decide pero lo que sí es un hecho es que debe ser a la brevedad posible para poder entrar en los esquemas de Pago Anual Anticipado y todo lo que está pendiente por aprobarse, por lo que debe arrancar el ajuste forzosamente este mes”, dijo.



Recordó que durante años, el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no actualizó la tarifa de cobro a usuarios, lo que dejó en quiebra al organismo, entre otros factores que propiciaron esta situación, por lo que recalcó la necesidad de subir el costo tarifario.

Zorrilla Castañeda reiteró que le corresponde al IMA aprobar el incremento a las tarifas, así como la aprobación de descuentos y Pago Anual Anticipado.

Dejó en claro que el cobro lo seguirá haciendo Grupo MAS y el pago de trabajadores y revisión de contratos también le compete a esta empresa.