Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe aserradero de Soledad Atzompa, 185 mil pesos a la CFE, en Orizaba

Analiza la manera en la que la empresa irá subsanando la deuda que mantiene con la paraestatal: Víctor Rojas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de energía sigue siendo una constante, ejemplo claro es el de un aserradero en el municipio de Soledad Atzompa, el cual ha tomado ilegalmente la energía y deberá pagar 185 mil pesos.

En este sentido el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Orizaba, Víctor Rojas Huidobro dijo que buscan poder llegar a un convenio con los dueños de este, así como en otros casos se ha hecho, pero hasta el momento en lo referente al aserradero no se ha concretado la forma en cómo pagarán.

En dado caso que los duelos del aserradero no quieran acordar el pago, entonces se podría proceder con la denuncia pues este es un ilícito.



Apuntó que se siguen presentando ilícitos, pero por medio de un programa anual se han recuperado más de un millón de pesos, pero se tiene como objetivo que este monto llegue a los 4 millones de pesos al final del 2013.

“La estadística que traemos de manera anual es esta recuperación. La gente al final acepta que es correcta la notificación que se les hacen y, a veces no pagan con convenios de pagos o en uno solo”.

Los montos que la gente tiene que pagar a la CFE pro robo de energía va desde los 300 mil pesos, pasando por los 50 mil, 100 mil incluso los 200 mil pesos, montos que de alguna forma tiene que liquidar o se procede contra el responsable.



Recordó que de manera mensual se llegan a detectar un promedio de 300 de los denominados “diablitos” “las personas se arriesgan en todos los sentidos, porque pueden pagar o provocar algún accidente”.