Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Debe asignarse anualmente una partida para impulso tecnológico en Veracruz

- Estudiantes veracruzanos obtienen reconocimientos por sus prototipos de robótica, dice Ana Ingram

- Alumnos de la Universidad de Gutiérrez Zamora viajarán a China y de un Telebachillerato de Córdoba, a Sudáfrica

De la corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Congreso Local, Ana Ingram dio a conocer que alumnos de la Universidad de Gutiérrez Zamora han sido galardonados en múltiples ocasiones por el desarrollo de prototipos de robótica, tanto a nivel nacional como internacional.

En el Foro Internacional de Políticas Públicas para el Impulso al Emprendimiento Científico y Tecnológico en México, precisó que los alumnos de esta Universidad viajarán en unos días a China, representando a México.

Al mismo tiempo, destacó que alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz serán capacitados en el diseño y armado de satélites y que algunos estudiantes de un Telebachillerato de Córdoba viajarán a Sudáfrica para competir en el desarrollo de prototipos robóticos.



Reconoció que es prioritario establecer por Ley que los presupuestos anuales asignen mayores recursos al impulso tecnológico.

Agregó que la Reforma de Telecomunicaciones es una de las razones por las cuales el País se mueve hacia el camino de la modernidad, agregando el uso intensivo de la información y estableciendo que la tecnología acompañada del conocimiento generan mayor crecimiento a las empresas creativas.

Indicó que el ejecutivo federal Enrique Peña, impulsa una política de inclusión digital universal y una agenda digital nacional.



Comentó que con ésta, al menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micros y medianas empresas contarán con velocidad para descargar información con apego a estándares internacionales y dando mayor cobertura en infraestructura.

“Se desplegará una red nacional de banda ancha con fibra óptica y una red compartida de acceso, con lo cual el sector educativo se verá sumamente beneficiado”, expresó.

Agregó que sabedores de que le cambio tecnológico y la innovación son motores de la economía, el Congreso Local ha luchado porque el internet sea un derecho constitucional para todos.



“Junto con Colima, Veracruz fue uno de los primeros estados en garantizar su acceso, a través de una reforma constitucional, pues sabemos que el capital humano es el que le permite a un empresa ser competitiva ante la cambiante globalidad” detalló.