Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe auditarse compra de patrullas, fue desfalco por 75 mdp: PAN

"El Estado está perdiendo en las compras que está haciendo el Gobernador”: Sergio Hernández, líder del blanquiazul en Congreso

José Topete Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, afirmó que según los propios datos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la compra de patrullas que anunció la semana pasada significa un desfalco por 75 millones de pesos.

Por lo anterior anunció que los diputados de este partido pedirán que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realice una auditoría a la adquisición de las camionetas.

El legislador refirió que el mandatario dijo que rentó 110 patrullas y compró 50, lo que se trata de un desfalco evidente.

Observó que según el Ejecutivo se invirtieron 39 millones de pesos para comprar 50 patrullas, de ahí que cada una tendría un costo de 780 mil pesos, a lo que se suma el mantenimiento.

“Con los datos que dio de lo que le costó comprar 50 patrullas y el que nos dio del arrendamiento de 110 patrullas (por 160 millones de pesos) se comprueba que una patrulla comprada, equipada y pagada sale en un millón de pesos, en cambio una rentada en un millón 300 mil pesos”, consideró el panista.

Agregó que lo más lamentable es que al final del arrendamiento las patrullas no serán un patrimonio del Estado, pues los equipos se deben de regresar.

“Estás perdiendo el costo de la patrulla, el costo de la depreciación que exagerado a 3 años. El Estado está perdiendo en las compras que está haciendo el Gobernador”.

Por lo anterior pidió al mandatario explicar la forma en la que se adquirieron las patrullas, la empresa ganadora y el proceso de licitación, así como los responsables de la asignación del contrato.