Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe aumentar apoyo para alumnos de Telebachillerato: SNTE

Eduardo Álvarez, nuevo secretario general de la delegación D-II.26 de la Sección 56, dijo que además se requiere infraestructura

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque del Subsistema de Telebachillerato han salido muchos alumnos que hoy son profesionistas y gente de bien para la sociedad, es necesario que las autoridades tomen en cuenta a sus estudiantes para otorgarles becas y así puedan continuar su desarrollo, señaló Eduardo Álvarez González, nuevo secretario general de la delegación D-II.26 de la Sección 56 del SNTE.

Entrevistado luego de resultar electo para ese cargo en una asamblea realizada en la Casa de Cultura del ITO, mencionó que son varios los proyectos que tiene para trabajar, como es el de la actualización del escalafón, de manera que los procesos que se realicen sean transparentes.

También indicó que buscará realizar actividades culturales y físicas que les den a los maestros puntos escalafonarios.



Sobre las necesidades que hay en los telebachilleratos, comentó que se negociará para obtener más recategorizaciones conforme al número de agremiados, que en esta zona son alrededor de 150, además de contar con más instalaciones, para lo cual se harán estudios de factibilidad.

Recordó que los telebachilleratos dan atención educativa a jóvenes de lugares alejados, por lo que esa población escolar debe ser tomada en cuenta para becas, ya que son de condición humilde, a fin de poder continuar sus estudios a nivel profesional.

Acompañando al nuevo secretario general estarán Mabel Bautista, secretaria de Organización; José Badiano, de Trabajos y Conflictos; Esther Vázquez, de Finanzas; Roberto Arozqueta Velasco, de Organización Política, entre otros.



Arozqueta Velasco, quien tomó protesta en la cartera de Organización Política, agradeció la confianza de sus compañeros para representarlos pues son personas que buscan trabajar en apoyo a los agremiados.