Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe cancelarse el contrato a la empresa de Limpia Pública, en Coatepec

Existen problemas con la recolección, traslado y arrojo de desechos; debe evaluarse su trabajo: Roberto Soto

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a los problemas que existen en el municipio de Coatepec con la recolección, traslado y arrojo de desechos, se debe cancelar el contrato que se tiene con la empresa concesionaria del servicio de Limpia Pública, declaró Roberto Soto, regidor tercero del Ayuntamiento, responsable de la Comisión de Limpia Pública.

"En su momento se hizo una concesión, pero yo creo que ya es tiempo de revisar el contrato y evaluar el trabajo de la empresa que lo tiene y, si no, pues rescindirle el contrato", declaró.

Roberto Soto precisó que para el próximo año, será un buen momento para evaluar a la empresa concesionaria, -la cual se sabe, pertenece al anterior Alcalde, ahora sin rastro- y lo que no esté dando resultados, corregirlo.



"Yo creo que en enero del año próximo estaríamos en condiciones de rescindir los contratos con la empresa y yo creo que en enero se tendrá que rescindir por todo este tipo de situaciones que están generando problemas irregulares al Ayuntamiento", apuntó.

Además, dijo que de igual forma se debe de reconsiderar todo lo que se viene haciendo (...) "y recomponer, rescatar, reacomodar lo bueno y ver en dónde estamos fallando".

Por último, reconoció que es una tarea muy compleja para el Alcalde, pues sólo lleva tres meses en el cargo; no obstante, es indispensable que ya para el año entrante tenga un mayor conocimiento de todo lo que acontece en el municipio y sobre todo identificar las estrategias que puedan detonar el desarrollo en el Pueblo Mágico, en este caso, con eficientar el servicio de Limpia Pública y evitar la contaminación ambiental.