Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe CFE cambiar el uso del carbón para producir energía: Thomas Cortés

El carbón bien tratado y económico es bueno, hay que dar impulso a esto de las Carboeléctricas, como la de guerrero

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El director de energía en puertos de Grupo Mexicano de Desarrollo, Thomas Cortés Petersen, declaró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe comenzar a migrar para hacer uso del carbón para producir energía.

En entrevista previa a la inauguración IX Congreso Internacional AMIP 2015, dijo que a nivel internacional cerca del 41 por ciento de la electricidad se produce con el uso el carbón debido a ser un combustible más económico.

“Carboeléctrica en Guerrero con una operación de 15 años, se genera sólo 7 por ciento de la energía del país con esta central de carbón, hay muchos países en el mundo que generan arriba de 35 o 40 por ciento, países como Estados Unidos, Alemania”, expresó.

Reconoció que se le ha dado prioridad a otro tipo de energías pues el carbón no ha tenido una buena imagen, insistiendo que 41 por ciento de la energía mundial se genera con carbón.

“El carbón bien tratado y económico es bueno, hay que dar impulso a esto de las Carboeléctricas. Esta es la primera (Guerrero) es alimentada vía puerto, vía una terminal y con carbón proveniente de todo el mundo”, concluyó.