Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe consultarse a ciudadanos sobre gasoducto en región Xalapa, exige Diputado

“Todo el mundo debe estar informado de qué se trata”, dice el legislador morenista Raymundo Andrade

José Topete Xalapa, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

El diputado de MORENA en Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, dijo que los ciudadanos de Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata deben de ser consultados para el proyecto de Construcción de Gasoducto.

Al respecto, afirmó que en este asunto ha habido “acciones escondidas” pensando que la ciudadanía no se dará cuenta por parte de los actores involucrados, cuando en su opinión es indispensable informar sobre la conveniencia industrial de este tipo de obras.

Añadió que los presidentes municipales salientes no deben dar los permisos sin informar a los pobladores y el proyecto podría ser sometido a consulta popular: “Todo el mundo debe estar informado de qué se trata; yo creo que es un bien”.



Hay que recordar que esta obra ha generado rechazo de ciudadanos y organizaciones civiles, debido a que la línea del gasoducto pasaría por zonas densamente pobladas.

Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, anunció que el gas natural será tomado “como bandera” por la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.