Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe cumplir Yunes Linares con ajuste al presupuesto, señala Diputado

- No se pueden replicar malas prácticas que llevaron a la quiebra a Veracruz: Juan Manuel de Unanue

- Comisión de Hacienda dio 15 días, contados desde el 2 de mayo, para presentar informe de recortes al gasto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, debe cumplir con el ajuste al presupuesto que se tenía contemplado para este 2017.

Recordó que el Congreso local dio tres meses para hacer las adecuaciones necesarias, sin embargo, el Mandatario informó que utilizaría el presupuesto avalado en diciembre de 2016, mismo que tiene un déficit de casi 22 mil millones de pesos.

El legislador del PAN dijo que el ajuste se tiene que hacer para garantizar la fiscalización de los recursos y contemplando temas como el de la reestructuración de la deuda, que permitirá al Estado pagar menos intereses mensuales en los 17 créditos en los que está comprometido.



De Unanue Abascal recordó que al incrementar el plazo para realizar los pagos, la actual administración podrá liberar recursos y destinarlos para cubrir parte de dicho déficit.

“Ahorita el tema importante es que se vaya alineando el tema de la reestructura de la deuda para ver qué es lo que va a permitir liberar o cuánto se le permitirá disminuir al pago de intereses que se hace de manera mensual”, observó el diputado local.

Como presidente de la Comisión de Vigilancia, dijo estar seguro de que el Poder Ejecutivo llevará a cabo todas las acciones para transparentar el ejercicio del gasto público.



“Existe una serie de complicaciones y especificaciones puntuales que no le han permitido hacer a tiempo todo el procedimiento, pero confiamos en que va a cumplir”, subrayó.

Mencionó que en su momento Yunes Linares siempre criticó a Gobiernos anteriores por no ser transparentes con su información, por lo que ahora no puede replicar las mismas prácticas que llevaron a la quiebra a Veracruz.

Cabe recordar que la Comisión de Hacienda del Estado dio un plazo de 15 días, contados a partir del 2 de mayo, para presentar el informe que detalle la reducción y los recortes implementados en todas las dependencias y organismos públicos descentralizados.