Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe destituirse a funcionario que intervenga en procesos de partidos, advierte AMLO

- “Una cosa es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”, dice el Presidente

- Pide poner a disposición de la Fiscalía Electoral a quien intervenga en procesos

José Topete Xalapa, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cualquier funcionario que intervenga en procesos internos de partidos, como el que actualmente se desarrolla en MORENA, debe de ser destituido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues de lo contrario serán “más de lo mismo”.

Durante su conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal pidió a los funcionarios morenistas no confundirse, pues “una cosa es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”.

Adelantó que este 22 de octubre se reunirá con los coordinadores de los programas sociales de todo el país y el tema central que se tratará es que no se metan con temas partidistas o electorales.



“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, quien se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como los que ahora están llevándose a cabo en MORENA, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, subrayó.

Señaló que pocas veces le informan de los conflictos internos de MORENA y cuando alguien quiere tratarle el tema, inmediatamente responde que no tiene nada que ver, pues tiene otra encomienda.

No obstante, reiteró que los funcionarios del Gobierno no tienen por qué meterse en la vida interna de sus partidos.



Adelantó que también enviará una carta para decirles a los militantes de MORENA que se ha luchado por no permitir la intervención del gobierno.

“Aquí siempre hemos luchado por la democracia y no sólo en el caso de los militantes de MORENA, en general los ciudadanos mexicanos ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad y que se actúe de esa forma, con absoluta libertad, que no haya manipulación cuando se vaya a votar”.

“Que el voto sea libre y que actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismo, que cada ciudadano libremente decida (…). Algunos pensaron que iba a ser sólo discurso y que luego iba a terminar en lo mismo, no, qué caso tiene llegar aquí para hacer lo mismo; o sea, no tiene ningún sentido, si está uno aquí es para que haya cambios, transformaciones”, enfatizó.