Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe el TEEV 90 días a empleados; no hay dinero, lo peor es que los juicios podrían ser nulos

- Se trata de percepciones por días trabajados en el proceso de elección de agentes y subagentes municipales

- Magistrados les notificaron que no les iban a pagar porque el Poder Judicial no tiene dinero y la SEFIPLAN tampoco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2014

alcalorpolitico.com

Unos 90 trabajadores del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado no han recibido ni recibirán el pago correspondiente a 90 días de trabajo por la elección de agentes y subagentes municipales por falta de liquidez del Poder Judicial.

Ayer jueves los trabajadores, en su mayoría abogados, fueron citados en la sala de sesiones del Tribunal para informarles que hasta este sábado 31 de mayo concluirá el periodo por el que fueron contratados.

Luego de que el presidente del Tribunal, Daniel Ruiz Morales y el magistrado Gregorio Valerio, les dieran sus mejores calificativos por el desempeño que tuvieron, les dijeron que la mala noticia es que no les iban a poder pagar porque el Poder Judicial no tiene recursos para hacerlo y que la SEFIPLAN tampoco.

Asimismo, les argumentaron que los nombramientos no han sido firmados por el presidente Alberto Sosa, por lo que no se pudo generar el pago correspondiente.



“Esa situación puede traer como consecuencia que lo actuado por el Tribunal del mes de marzo a la fecha pudiese estar viciado de nulidad”, expuso un grupo de quejosos que pidieron omitir sus nombres.

Explicaron que las actuaciones de los procesos de agentes y subagentes municipales fueron firmadas, notificadas y validadas por actuarios que no tienen nombramientos y las resoluciones hechas por secretarios de estudio y cuenta estarían en las mismas condiciones.

Lo que se les adeuda son los meses de marzo, abril y mayo, pero también se les deben las prestaciones extraordinarias, pues se labora día y noche para sacar los más de 300 juicios ciudadanos y recursos que se interpusieron.

Los trabajadores preguntaron si sería posible que el 15 de junio pudieran pagarles, pero la respuesta fue que no hay recursos financieros, ello a pesar de haber desempeñado su labor para sacar las elecciones de agentes y subagentes municipales, eso sí, se les pidió que fueran a laborar este sábado como lo marca su contrato.