Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Debe el titular de Seguridad Pública impedir arbitrariedades de los policías

Fue testigo de la golpiza a un joven ciclista que no metió ni las manos para defenderse

23/10/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director:

Por este medio quiero expresar mi inconformidad del actuar de la Policía estatal, quienes andan encapuchados y abusan de su autoridad.

Fui testigo de la brutalidad que cometieron con un joven el día de hoy en la calle Independencia a la altura de la bodega de la Pepsi, alrededor de 8:45 am.

Resulta que un joven que circulaba en su bicicleta y llevaba una mochila, la policía en su camioneta le tocó el claxon y él se orilló y siguió su curso; me imagino que pensó que estorbaba, pues para sorpresa lo alcanzan y lo detienen, lo bajan de su bicicleta se la quitan la sacuden y uno de estos policías lo empezó a golpear y el joven gritaba por qué lo golpeaba.

No se vale que actúen con esta prepotencia y se escondan atrás de un pasamontañas para cometer un ilícito que es la agresión física, cuando el joven ni siquiera metía las manos. Qué impotencia como ser humano el no poder ir a decirles que abusan de su autoridad porque quién sabe cómo me iría.

Que el Secretario de Seguridad Pública tome cartas en el asunto, que no anden más encapuchados porque creo que de esto se valen para que las víctimas no los reconozcan y es real: que investiguen, hay testigos del personal que labora en esta bodega de la que hago mención y que vieron este acto de brutalidad Policiaca con la que actúan en esta ciudad.

Cuál examen de confiabilidad, recuerden también lo que le pasó al abogado que por decirles a los policías que era abuso de autoridad el golpear a un joven, al abogado le fue peor, y el temor de la Ciudadanía de sólo ver y no decir nada es por temor a represalias y por salvaguardar su integridad física. ¿En manos de quiénes estamos?.

Por razones obvias favor de omitir mis datos.