Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe facilitarse trámite para licencias, exigen Transportistas

Trámite es tardado y costoso; Congreso debe intervenir: ANTAC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas de Carga A. C. (ANTAC), David Estévez Gamboa, afirmó que es urgente que los diputados trabajen para facilitar las licencias, pues su tramitación se ha convertido en un “calvario”.

Recordó que de 340 puntos que había para la expedición de licencias hoy sólo quedan 40, lo que ha provocado que el trámite sea muy tardado y costoso, pues muchos transportistas tienen que viajar a los pocos lugares que quedaron para tramitarlas, con los gastos que esto les implica.

Además, recordó, se sumó el problema de la pandemia, entonces esto sólo ha generado corrupción y aunque el presidente dijo que en cierto

tiempo se va a restablecer, al momento el conflicto es grande.

Estévez Gamboa invitó a los legisladores locales a que se fijen qué problemáticas hay en el área de sus comisiones y las atiendan para lograr soluciones.

Señaló que solicitarán a la nueva Legislatura que cheque esta situación desde las diferentes comisiones, incluso desde la de derechos humanos y Gobernación y se espera que haya respuesta, pero sobre todo que se resuelva.