Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe haber igualdad de oportunidades para mujeres, cuota de género debe desaparecer: Diputada

- Alma Rosa Hernández Escobar considera que es obligación de las mujeres trabajar para ser tomadas en cuenta

- Aseguró que en el PAN las nominaciones se dan por el trabajo realizado a favor del partido y de la militancia

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

La diputada panista Alma Rosa Hernández Escobar, consideró que la cuota de género establecida en la Ley Electoral para obligar a los partidos políticos postular a cargos de elección popular a mujeres debe desaparecer y que su nominación se dé en igualdad de circunstancias dada la capacidad de las mujeres para ocupar estas responsabilidades.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que las mujeres “tenemos la capacidad y podemos competir, no es necesario que nos den esa cuota para poder participar en los procesos electorales”.

“Yo creo que es obligación de las mujeres trabajar para que nos tomen en cuenta, no somos más tontas o más inteligentes que los hombres, creo que estamos en igualdad de circunstancias como para trabajar y competir al mismo nivel que los varones”, añadió.

Sin embargo, admitió que en la actualidad “desafortunadamente muchas mujeres tienen que pedir permiso a sus parejas para poder participar en procesos electorales. Aunque algunas ya no, porque muchas ya hemos evolucionado, pero todavía, es innegable, que hay mujeres que todavía tienen que pedir permiso”, aclaró.

- ¿Usted tiene que pedir permiso o avisa? Se le cuestionó.

- Yo aviso. Pido perdón no permiso, respondió categórica.

La legisladora local albiazul señaló que en lo que corresponde a su partido, se cubre la cuota de género establecida por el Instituto Federal Electoral e indicó que en el Partido Acción Nacional hay muchas mujeres capaces para ocupar cualquier cargo de elección popular o administrativo que se les proponga por sus propios méritos.

“Le puedo asegurar que en mi partido puede llegar a ser diputada, regidora, lo que quiera. La gente que trabaja y se esfuerza, es recompensada. Cualquiera puede llegar a ser en el PAN. Nosotros no esperamos que alguien sea nuestro padrino, ni que haya un dedazo, ni nada” remarcó.

En ese sentido, dijo que las mujeres panistas día con día se preparan para estar en igualdad de circunstancias que los varones y poder participar en los procesos internos al momento de elegirse candidatos a puestos de elección popular, al tiempo que resaltó que en el PAN las nominaciones se dan por el trabajo realizado a favor del partido y de la militancia.

Finalmente reconoció que desafortunadamente en los procesos internos a las mujeres se les dificultan, pero no por cuestión de género, sino más de trabajo de las mujeres, que tenemos que meternos a trabajar hacia dentro del PAN hacia dentro de la militancia para estar en condiciones de competir con los hombres.