Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe haber unidad social para fortalecer instituciones en México: Alfonso Navarrete

Posturas del presidente de EU, Donald Trump, nos obligan a formar un solo frente para defender la patria

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la ciudadanía mexicana debe trabajar en unidad para fortalecer las instituciones debido a lo que el país vive en la actualidad.

Presente en Antón Lizardo, durante la Jura de Bandera de cadetes de nuevo ingreso de la Escuela Naval Militar y como representante del mandatario nacional recordó el pronunciamiento de Peña Nieto ante Donald Trump, que hizo unión entre los presidenciables y asociaciones, pues la prioridad es defender la patria.

“Los tiempos y circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”, expuso.



Comentó en discurso que las guerras pasadas, donde Veracruz ha sido pieza clave a ser cuatro veces heroico han dejado enseñanzas y la actitud de la población joven ha cambiado para bien.

“Muchas son las lecciones que nos dejan las guerras internas e internacionales que hemos vivido, la respuesta de los jóvenes es una de las que debemos destacar, la respuesta de los ciudadanos que cierran filas ante los embates es sin duda otra de ellas”.

“En situaciones complejas como las que hemos vivido en los últimos días, las expresiones firmes y directas que ha tenido Enrique Peña no dejan lugar a dudas ni especulaciones, como tampoco lo dejan las muestras de adhesión que ha vivido de los más diversos sectores de la sociedad, que ante los nuevos embates responde con fuerza y sin titubeos”, subrayó.



Al respecto de la situación migratoria, y de lo emitido por el presidente Donald Trump se dijo contento de la respuesta de varios actores políticos.

“Garantizan estabilidad y gobernabilidad democrática que va desde lo institucional hasta lo privado de las dinámicas sociales (…) que permite resolver nuestras diferencias internas y externas por la vía del diálogo”, resaltó.