Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe investigarse agresión de funcionario; se debe promover clima de respeto: Regidora

Karina Platas indicó que es un caso que no debe quedar así y el Ayuntamiento debe darle seguimiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que la presidenta de la Asociación Civil Allume, Cindy Rodríguez Leyva, fuera agredida a insultos por el jefe del Área Alimentaria del DIF de Xalapa, Johnny Ramírez, la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Karina Platas Córdoba, exigió que se realice una investigación al respecto.

Señaló que se deben buscar los medios dentro del ayuntamiento de Xalapa para que en caso de resultar verdad los señalamientos en contra del funcionario municipal del DIF de Xalapa, entonces se le aplique una sanción.

"Que lleve una sanción esta persona que ejerció violencia a la mujer, debe haber un seguimiento y debe haber una investigación".



Y es que, a decir de la regidora xalapeña, no debe quedar impune esta situación de violencia hacia una mujer, pues el Ayuntamiento siempre ha promovido el respeto y no maltrato hacia las mujeres en ninguna de las circunstancias.

Cabe recordar que la agredida presentó una denuncia ante el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) por agresión y violencia verbal por parte del funcionario municipal ya mencionado, durante la realización del evento denominado Mochilón 2016, que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto en el Parque Juárez.

Y es que, Jhonny Ramírez, le gritó a ella y a sus compañeros de trabajo, “pendejos” y otros improperios, sin que nadie del DIF municipal de Xalapa hiciera nada para que el funcionario municipal respetara a la mujer, quien en ese momento era voluntaria del evento.